Se conoce como “Vag-Com” al software creado para ordenador con el que podremos emplear múltiples funciones como pueden ser hacer un diagnóstico de fallos a nuestro vehículo o adaptar y ajustar cualquier sistema electrónica que tengamos incorporado.
Con Vag-Com podemos añadir o instalar nuevos sistemas que queramos incorporar a nuestro vehículo, consultar cualquier memoria de avería que hayamos podido tener en algún momento, cambiar la configuración inicial de nuestras llaves o editar todo el cierre centralizado de nuestro coche entre muchas otras cosas más. Digo estos ejemplos para que os podáis hacer una idea de que podemos lograr usando Vag-Com.
Las personas que puedan aprovecharse de esta tecnología están limitadas únicamente a las marcas de sus vehículos, dado que solo es compatible con Skoda, Audi, Seat y Volkswagen. Dependiendo de que marca o modelo sea nuestro automóvil tendremos disponibles o no ciertas funciones que nos brinda el programa.
Aparte de tener un coche de una de las marcas anteriormente nombradas tenemos que tener instalado el protocolo de datos OBD2 y un ordenador que mínimamente tenga una salida de tipo RS-232 o USB, 16 MB de RAM y un sistema operativo que puede ir desde Windows 95 hacia arriba.
Una manera de ver y localizar en que falla nuestro coche es usando esta tecnología, sin duda alguna muy recomendada que hará liviar a nuestro vehículo de mucho sufrimiento al que se pueda ver sometido a la hora de desmontarlo o de abrir el motor para encontrar el fallo.
Ahora que disponemos de este cable podremos anular la famosa valvula EGR en muchos de los modelos del grupo VAG.