La dudosa calidad

Esta claro que no voy hablar de asientos de cuero o equipos de musica. Tampoco voy a hablaros de la calidad de los materiales del salpicadero ni temas parecidos que en algunos modelos deja mucho que desear.

Esta vez voy a hablaros de la calidad de los materiales ubicados dentro del vano motor. Si,todas esas piezas que van debajo del capot y que para algunos es un continuo dolor de cabeza.

Este coche es una mierda

Es lógico pensar que en la construcción de un vehículo intervienen muchos ingenieros y personal cualificado para desarrollar un modelo que cumpla con los mejores requisitos posibles de duración pero la realidad es muy diferente o al menos lo que se ve años después del uso del vehículo.

Cada vez se ve mas patente como muchas piezas tienen una fecha de caducidad e incluso el propio motor llegado a un numero de kilómetros como por arte de magia comienza a averiarse y acabamos con un coche lleno de problemas.
Créeme si te digo la de veces que se nombra la madre del ingeniero de turno en el taller arreglando un vehículo. Y no pienses que es por falta de conocimiento o experiencia del mecánico si no por inutilidad del ingeniero.
Un ejemplo claro y conciso: ¿Sabes cual es esa marca que tienes que cambiarle la bombilla de posición por el paso de ruedas?

¿Sabes cual es esa marca que tienes que cambiarle cada x kilómetros el caudalimetro por un fallo de diseño y mantenimiento de la empresa?

Es cierto que si el coche no se estropea nunca la empresa se arruina pero existen marcas que superan la picaresca y crean modelos destinados a vivir en talleres. Si quereis que diga una marca concreta me lo ahorrare y no especificare marcas pues algunos tienen «suerte con el coche» y otros sufren el «infierno» y entrariamos en la eterna discusion.

Ahora es cuando entras tu como usuario a pagar el pato del inútil del ingeniero que diseño tu modelo con este o aquel fallo. Por supuesto como ya no estas en garantía de la fabrica pues ya tenemos todo el tinglado montado para sacarte hasta el ultimo euro posible con tu precioso modelo. Eso si, que quede claro que tienes un coche precioso pero diseñado para que a la vuelta de la esquina le falle lo mas mínimo y acabe con unos presupuestos descabellados.

Ahora es donde viene la pregunta idónea: ¿que coche me compro que no falle NUNCA? La respuesta es sencilla: NINGUNO.

Pero si puedes, optar por marcas e inclusos modelos que den menos fallos frente a otros. Todo queda en tu conocimiento y el bolsillo que tengas para desembolsar una cantidad u otra.

Lo que si esta claro es que algunos modelos de coches le dura el embrague 70000 kilómetros y otros toda la vida del coche. Nunca van a reconocerte una gran empresa un fallo de diseño o un problema de construcción para algo esta la excusa de decirte que tu forma de conducir no es la idónea.

Resumidamente debes de tener siempre a mano el factor de buscar e informarte de los fallos de un modelo antes de comprarlo.

Un ejemplo de una persona que cansado de problemas y no obtener soluciones decidió volcar su sufrimiento en la red.

http://www.miminimierda.com/

Como leeréis en su web le dieron un coche con un montón de problemas y fallos,no lo repararon y aun espera el dueño justicia.

Te invito a que dejes tus comentarios con tus propias experiencias.