Fallo OBD2 P0190 Fallo del sensor de presión de combustible

¿QUE ES EL FALLO?
El fallo P0190 nos indica un problema en el sistema de combustible. En concreto nos indica que EL sensor que monitoriza la presión de combustible no trabaja de forma adecuada indicándonos que el circuito entre la centralita y el sensor esta defectuoso.
La centralita gracias a este sensor conoce en todo momento la presión del riel de combustible  y en base a ello ajusta el pulso de tiempo de los inyectores consiguiendo así introducir el combustible justo y necesario en todo momento.

Solución y reparación fallo OBD P0190

CAUSAS QUE LO PRODUCEN:
-Como norma general puede ser un fallo en el propio sensor.
-Fallo en el cableado o en el circuito que conforma este sistema, incluido un problema en el propio conector que con las vibraciones del motor provoque esta anomalía.
-Nivel bajo de combustible.
-Presión incorrecta de combustible en la Rampa de inyección.
-En algunos casos el sensor tiene un filtro que se obtura y tapona del uso provocando este fallo.

ESTE FALLO TAMBIEN ESTA RELACIONADO CON LOS SIGUIENTES FALLOS DADA LA MISMA NATURALIEZA DEL MISMO.

P0190 Circuito defectuoso en el sensor de presión de la rampa de combustible

P0191   Rendimiento incorrecto en el sensor de presión de la rampa de combustible

P0192   Señal baja en el sensor de presión de la rampa de combustible

P0193   Señal alta en el sensor de presión de la rampa de combustible

P0194   Señal intermitente en el sensor de presión de la rampa de combustible

 

¿SINTOMAS DEL FALLO?
-Fallo motor.
-Rendimiento incorrecto del motor. No supera en ocasiones de 2000 revoluciones debido a que la centralita se pone en modo emergencia.
-Apagados intermitentes del motor.
-El motor no arranca. En ocasiones al enfriarse o calentarse el motor el conexionado conecta correctamente y el motor funciona correctamente.

 

CONSEJOS:

-Debemos prestar especial atención a la presión de combustible con la que puede trabajar un sistema de inyección. Puede causarnos graves daños.
-Es importante verificar la ubicación del sensor y no confundirlo con los sensores de presión de la propia bomba de combustible o del motor.
– El funcionamiento del sensor usa la presión del combustible para variar su resistencia. De modo que a mayor presión mayor resistencia tendrá el circuito, La centralita varia la presión según la información de este sensor de modo que si detecta una resistencia fuera de los limites tratara de bajar la presión o subirla con el consecuente desajuste del motor.

Fallo Obd p0190

 

 

SOLUCIONES:
Verificar con una maquina de diagnosis la presión que indica el sensor y comprobar que es la correcta y no fluctúa.
Comprobar el flujo de combustible verificando que da la presión correcta. Un filtro de combustible obstruido puede provocar ese fallo. Aire en el sistema de inyección podría provocar este fallo.
Verificar que la centralita ECU funciona correctamente y no existen otros fallos que puedan desembocar en el fallo P0190.
Verificar el cableado y comprobar el correcto conexionado.
Verificar en el caso de otros fallos OBD que realmente no sea producidos por los mismos. Si tenemos un problema en la bomba de combustible de alta presión por una obstrucción nos indicara un problema de rendimiento.
Sustituir el sensor.

 

Dependiendo de la marca del vehículo o el tipo de motor el sensor puede estar ubicado en sitios diferentes pero siempre colocado en el sistema de inyección.

Como cada fallo OBD es importante a la hora de aplicar los conocimientos sacar las propias conclusiones del fallo. Esta guía es orientativa y es el mecánico  como punto final evaluar los posibles motivos del fallo en función del kilometraje, tiempo o tipo de uso del vehículo.

Por supuesto no dudes en dejar tus comentarios o dudas para poder compartir los fallos o diferentes soluciones de este fallo.

 

 

 

 

 

 

30 comentarios en “Fallo OBD2 P0190 Fallo del sensor de presión de combustible”

  1. Solo se enciende si le piso y quiero rendimiento después de soltar el pedal se quita solo pero repito el coche no hace nada solo marca eso ayuda ¡

    Responder
  2. Buenas tardes, tengo un for s max 2.0 140 cv duratorq del año 2007 y desde hace un tiempo no arranca cuando el motor coge bastante temperatura. Arranca a la primera, pero cuando circulo un buen rato con el y lo paro, ya no arranca hasta pasar un tiempo, es decir, hasta que se enfria. He llegado a esta conclusión porque en invierno me pasa menos. Le han hecho una diagnosis al motor y no da ningún fallo. A que puede ser debido esto?

    Responder
  3. Ola buenas tardes si cambio el sensor de la rampa de combustible tengo que meter la máquina eske me da fallo y no me arranca kisiera un consejo mi coche es un Seat León 1.6 TDI 105 cv

    Responder
    • Primero mete la maquina y que te vuelvan a sacar el fallo,que te miren los tubos y filtros del combustible,que se sercioren que todo esta correcto en la rampa de inyeccion y en la manguera de admision que no haya fugas por ningun lado,de ser asi deben cambiarte lo necesario y el filtro del gasoil para que este todo nuevo,si una vez eso te meten la maquina y te vuelve a salir el fallo deben cambiar el sensor,saludos.

      Responder
  4. Yo tengo un Mercedes Benz c220 2004 en una diagnosis dice 2637-1 la cuestión es que la cambiado no uno los 3 y sigue diciendo el mismo fallo sigue en modo emergencia y ahora me dicen que es centralita y no sé ya qué hacer,como tendría que hacer para saber si tiene algún mal contacto

    Responder
    • Cuando me refiero los 3 me refiero los 3 sensores del raíl,la máquina dice vigilancia de la presión del raíl a través de la válvula reguladora de presión divergencia de la presión del raíl por formación de aire en el sistema habiéndose vaciado el depósito de combustible no de que hacer ni a quien cree ya

      Responder
  5. Hola, he llegado aquí por un fallo que tiene mi Audi Q5 ddi. El caso es que a mi coche le cuesta arrancar solo a temperaturas medias. En invierno entre 0 y 14 grados arranca a la primera y una vez arranca el coche va perfecto. En caliente también arranca perfecto. Tras estar parado unas 4-5 horas cuando el coche vuelve a unos 18 grados y le cuesta arrancar un montón. También si lo arranco en frio con temperatura ambiente de unos 15-18 grados le cuesta arrancar. Ya se cambiaron inyectores, se comprobaron la bomba de alta y baja, sensores de temperatura, etc. Hoy he visto en vuestra página que este sensor puede tener un problema y que en frio y en caliente funcione y arranque bien. ¿Creeis que puede ser el problema este sensor?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Daniel lo idóneo es verificar con una maquina de diagnosis parámetro por parámetro. Es posible que algún sensor esta dando unos valores incorrectos pero la centralita no lo detecte como un fallo.
      Comprueba las tomas de aire del circuito de combustible que te pueden jugar una mala pasada. En muchas ocasiones el reten de la tubería de combustible al filtro esta en mal estado y acaba tomando aire aunque esto ultimo no es tu caso dado que arranca en caliente.
      Comprueba el estado de la batería y el motor de arranque. Si el motor de arranque no gira a una velocidad mínima le cuesta arrancar al motor bastante.
      Un saludo

      Responder
  6. hola tengo un focus 2005 2.0 duratec
    mi falla es q el motor arranca pero tiene una falla como si fuera presion de combustible, pero cambie bomba nueva, ahora el escaner me vota sensor de presion de combustible peroo
    el auto tiene esa falla solo hasta las 2500RPM luego de pasar eso desarolla normal, pero por momentos no aguanta minimo y se apaga.
    Lo que quiero saber es si es sensor de presion
    GRACIAS

    Responder
  7. Buenas tardes. Mi carro es un ford focus 03. Motor 2.0zetec. Hace un par de meses mi esposa llegó con la novedad de que el coche le venia fallando ( tironeaba mucho arriba de 60km y le faltaba potencia ) le pregunte que si tenia algun foco prendido en el tablero y dijo que no. Salí a probarlo y no presentó ninguna falla, al dia siguiente lo lleve con mi mecanico de confianza, lo manejamos por un rato y no hizo ninguna falla. Al mes venia yo manejando el carro y comenzo a tironear, era la misma falla que le hizo a mi esposa, en un tope se me apagó, no batalle para encenderlo de nuevo, pero ahora si prendió el check engine en el tablero. Lo lleve a escanear y marcó el SENSOR PRECION DE COMBUSTIBLE. Mi mecánico borró check engine del tablero y la falla se quitó, pero por unos dias solamente. Volvio a encender check engine y era el mismo sensor. Entonces se puso el sensor nuevo y al instante le marcó la falla nuevamente, me dijo que el sensor nuevo salio malo y que iba a cambiarlo por otro nuevo, y lo instaló. Recogi el carro y camino a la casa me volvio a presentar la falla y encender el check engine, regrese en ese instante con el y lo que se hizo es poner de vuelta el mismo sensor mio y borrar el check engine. El queria ir a la tienda a cambiar de nuevo el sensor, pero no se me hace logico que 2 sensores nuevos salgan malos. Me reembolsaron el dinero, el detalle es que el dia de hoy 3 de junio me hace la falla de nuevo y tiene la luz encendida y estoy seguro que va marcar el sensor presion de combustible, pero si ya se cambio 2 veces y la falla sigue, con mi sensor original tarda un poco mas en hacer la falla, pero lo sigue haciendo. No se si a alguien le ha pasado este tipo de falla o tenga idea de cual sea la causa del problema.

    Responder
      • Hola Juan comprueba los valores que da la bomba de combustible y verifica el cableado al completo para descartar un corte o un fallo en el mismo

    • Estimado amigo, tengo un terracan 2900 diesel del 2005, acabo de llegar del taller en este mismo instante, la avería era como la tuya o parecida, el caso que en el ordenador daba el fallo 0190 y era de la conexión eléctrica que va a la válvula esa, que no me acuerdo cómo se llama, algo del rail, se quitó la conexión eléctrica, se limpiar los contactos y mano de santo. Aunque hace mucho tiempo y espero que ya lo has solucionado, lo escribo por si le sirve a alguien,,,,,muchas veces las vibraciones y la suciedad en los conectores de nuestros coches, pueden producir averías intermitentes difíciles de solucionar y solo es una buena limpieza en dichos conectores.. un abrazo Paulino …. Melilla

      Responder
  8. Buenas noches , necesitaba una orientacion si es posible. Mi problema es que tengo un fallo de arranque itermitente , es decir falla a veces , enciendo el vehículo , meto primera pierde fuerza y se apaga , intento arrancar y nada no va , despues de un rato vuelve a encender. En el talle en diagnosis les daba creo que falta de presion en gasoil o combustible (perdonar mi desconocimiento) y la pregunta es esa si puede ser el tema aqui tratado. Es un ford c-max 1.6 tdci año 2008.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Juan efectivamente puede ser el fallo. Una falta de presión puede parar el motor. Quizás el sensor de presion del rail de combustible esta fallando .

      Responder
    • Perdona Juan tengo un problema muy parecido pero en un Xsara Picasso 1.6 HDI y el mecánico me dice que puede ser la bomba de alta solo se me para en momentos puntuales pero el coche va bien el resto del tiempo y arranca bien después del fallo me han cambiado el filtro de combustible y el regulador de presión la cosa es que el sensor de rampa lo cambie hace 50000 km y dice que de eso no es el fallo es el mismo baja presión de combustible mi pregunta es ?puede ser del sensor ?? Se solucionó tu problema ???

      Responder
      • Hola Raul te recomiendo asegurarte de que el sensor funciona correctamente. No es caro asegurarse de su funcionamiento.
        Un saludo.

  9. Hola buenos dias tardes mi ford super duty sin valvula egr,echa demasiado umo negro ya ise la prueba al sensor ect del refigerante y al sensor maf que va en el purificador del aire le limpie y cheque inyectores y sigue igual, , ,saludos desde la lavor nayarit.

    Responder
  10. Si a parte del código P0190 además me aparece el código P0089 (Rendimiento incorrecto en el regulador de presión de combustible) es que la bomba de alta presión está obstruida verdad?
    Si es así se puede arreglar fácilmente?

    Responder
  11. hola …. mi caso es el siguiente.no le e eho diasnosis .es un nissan micra año 98.. motor 1000. el coche no arranca. le comprobe los cables y si tienen corriente . saque la manquera del filtro y pase contacto y se ve claramente que tiene precion..saque el cuerpo de inyecion y me di cuenta que no funciona porque cuando le doy por el arranque y la rampa ningunos a de los inyectores funciona

    Responder
  12. Hola, en mi caso tengo un a ford escape 2006 de 6 cilindro y al momento de escnear me presento dos codigo de averia que es P0193 Y P0406, que dice q es el captador de precion de riel pienso q por causa de ese captador esta presentando el otro codigo de averia que es GRS en este vehiculo es q en el momento de acelerar bota mucho humo negro el consumo de gasolina es muy altolo q no estoy seguro es que en la parte electrica este funcionando perfectamente ya q no cuento con la informacion del voltaje q lleva cad cable que entra en el conector, me gustaria tener alguna ayuda con ese problema que tiene ese vehiculo.

    Responder
    • Hola Eulises comentas un problema con el sensor de presion de combustible. Verifica los valores del sensor con una maquina de diagnosis y si es necesario comienza por sustituir el sensor si lo encuentras defectuoso.
      Un saludo.

      Responder
  13. Es la respuesta mas acorde que he encontrado tengo un terracan 2.9me presenta este error en el escaner ya compre ma valvula de precion pero no he podido encontrar este sensor aca en chile algunos ni siquiera lo conocen mi auto no arranca

    Responder
    • Hola tengo un megane2 1.5 dci y me pone a veces en el cuadro anomalia de inyeccion el coche no falla y arranca bien,le cambiado el filtro de combustible y me sigue marcando,podría ser el sensor de presion de combustible? Un saludo

      Responder
      • Hola Benja verifica con una maquina de diagnosis que fallo da antes de sustituir cualquier pieza.
        Así podrás ahorrarte dinero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies