Fallo cierre centralizado Audi.

Otro fallo más por resolver de los miles que traía el Audi que ando restaurando.
Te dejo aquí el enlace principal: Yo restaure un audi

Las puertas no abren ni cierran
Fallo cierre centralizado.




En este caso se trata de un AUDI A3 del 2000. Este tipo de reparación es válida para cualquier otro modelo de la misma época como puede ser AUDI A4 O AUDI A6.

SÍNTOMAS:
Al cerrar con el mando a distancia las puertas no se cierran pero si se escucha la bomba del cierre centralizado trabajar durante unos segundos. 

Este fallo es muy típico en este modelo de Audi al igual que en muchos modelos del mismo año que llevaban la misma configuración de cierre centralizado.
El sistema es realmente simple pues una bomba envía presión de aire por un circuito de tubos instalados en el vehículo abriendo o cerrando los pestillos y actuando como un cierre centralizado.

Del uso, este sistema acaba por deteriorarse y desgastarse las piezas que lo componen. En su mayor parte está compuesto por barras de grafito que al girar pueden meter o sacar aire sin necesidad de grasa o lubricante sin embargo el desgaste de esta pieza provoca el resultado de la rotura total de la bomba.

La ubicación de la bomba de cierre centralizado esta en en el maletero en la parte trasera izquierda.
Retirando los paneles podremos ver esta bomba escondida dentro de una gomaespuma negra para aislarla acústicamente.

Placa base cierre centralizado

Si desmontamos la pieza y accedemos a la bomba retirando los tres tornillos nos encontraremos seguramente la pieza rota. Como ves en la siguiente imagen.

GRAFITO DESGASTADO CIERRE CENTRALIZADO

cierre centralizado 8L no funciona

Si no ves esta pieza rota vuelve a montarlo todo por que tu problema sera un tubo roto o la placa electrónica del cierre estropeada.
Si lo tienes roto solo necesitas acudir a un desguace y comprar una de segunda mano y configurar el mando a distancia.
Lo habitual es no encontrar esta pieza por los desguaces pues vuelan como pájaros libres. Si no lo encuentras por tu localidad deberás buscarlo por internet y comprar un kit de reparación que venden online.

REPAIR KIT PUMP AUDI A3

Si tu problema es la placa base puedes probar igualmente a buscar uno en un desguace dando por sentado que los fallos que te produzca sean :
No encienden las luces interiores
No suben ni bajan las ventanillas al abrir con la llave y dejarla en posición.
No abre el vehículo y no suena la bomba trabajando. 

Algunas soluciones:
Comprueba que las conexiones estén bien realizadas.
Limpia la placa con crc de residuo cero y comprueba que no exista ningún componente quemado o roto.

Recuerda dejar tus comentarios.

59 comentarios en “Fallo cierre centralizado Audi.”

  1. Que tal, tengo un Audi A3 1.8T 2001 4 ptas, no suben ni bajan los seguros y tapa del combustible ni con la llave ni con el botón interno ni girando la llave en la chapa ni cuando esta en marcha, al dar la señal por cualquiera de los medios suena pero no cierra ni abre y estoy con casi nada de combustible…mi problema es la bomba o será otra cosa? Gracias por tu ayuda

    Responder
    • Hola.
      Perdona por tardar en responder.
      Si abres el tapizado del maletero donde esta la toma de combustible puedes abrir la tapa del deposito de forma manual sin problema.
      Lo siguiente es buscar las tuberías para ver cual esta rota.

      Responder
  2. Hola buenos días pues a mí me ocurre lo siguiente el chapista me anduvo en la puerta trasera del copiloto porque me entraba agua solo en la zona del asiento trasero sin resultados y desde entonces solo me abre la puerta del piloto yo he configurado varias veces porque siempre he tenido problema con las centralitas y hasta hora me ha ido bien es más las he desmontado y tengo fotos de las roturas del engrane y del grafito, pero ahora que he pedido una aun desguace me han mandado otra y no soy capaz de configurarla es decir ni se oye un ruido en ella, claro no puedo soltarla porque viene pintada para ellos, me refiero a los del desguace sepan si han manipulado en ella y no sé si el chapista deterioro algo al desmontar el panel de la puerta o es la centralita que está rota en el interior, claro que como este algún tubo roto o estrangulado me nudo follón tengo y he tratado de mirar en internet como va la tubería y no encuentro ningún esquema a ver si me puedes ayudar en algo gracias

    Responder
    • Hola Ramon quizas la pieza que te ha vendido el desguace no funciona.
      Debes escuchar el sonido de la bomba al cerrar o abrir el coche introduciendo la llave en la cerradura de la puerta del conductor.
      De no ser así revisa los fusibles y si tienes un polimetro a mano comprueba que llega voltaje a los pines cuando das la orden de abrir o cerrar.
      Si tu cerradura del conductor esta en mal estado y no lo sabes puede pasarte que no actives el modulo.
      Desconozco si lleva mando a distancia tu modelo de ser así prueba igualmente a verificar que tiene batería

      Responder
  3. que tal yo alguien puede ayudarme cambie el aspa de mi bomba por que estaba rota por otra pero los seguro del auto siguen sin subir ni bajar con el control a alguien le a pasado y sabe como solucionarlo??

    Responder
  4. Hola. He comprobado la bomba los fusibles le cambié la pila al mando esta todo bien y aún así no me abre el coche con el mando. Manual me abre perfecto pero con mando no. Alguien me podría ayudar?

    Responder
    • Hola Tacoremi puedes realizar una diagnosis para verificar que el vehículo tiene correctamente configurado el receptor?
      Seguramente el receptor o emisor del vehículo no funcione correctamente.
      Un saludo

      Responder
  5. Hola me llamo Jose Luis tengo un audi 80 1.9 diesel año 90 tiene cierre centralizado pero la cerradura de la puerta lado bolante cierra con la llabe pero no apciona el cierre centralizado y del lado del copiloti si funciona que puede pasar a ber si alguine me puede informar

    Responder
  6. Lo comento porque me pasó en un Audi A3 el cual no funciona el comando a distancia y no abrí con la llave como cualquier auto. Intenté cambiando la pila de la llave y luego de renegar por horas la solución fue HACER FUERZA POR 5 SEGUNDOS CON LA LLAVE COLOCADA HACIA LA IZQUIERDA, ES DECIR ABRIR NORMALMENTE PERO PERMANECIENDO 5 segundos y con algo de fuerza.

    Responder
  7. soy de Argentina y necesito la bomba de cierre centralizado de audi a4 tdi 1999 a quien pueda pasarme informacion donde poder comprar la bomba …gracias

    Responder
  8. buena!!! haber si alguien me puede ayudar..tengo el mismo compresor de dos tubos.. solo me aspira y sopla el tubo mas fino.. es normal?que se supone que deberia hacer el grueso?
    un saludo

    Responder
      • VDO 93 059 193

        AUDI 8D0 862 257 B

        Lo compre usado pero nose si estara bien..y me urge por que sino intento devolverlo..
        es que no se si devide puertas los tubos o es para otra cosa.. solo me funciona puerta conductor y tapa deposito.. ni maletero ni puerta derecha van..
        un saludo

      • Hola Miguel debes de conectar los dos tubos que tiene tu vehículo en los dos huecos del compresor. Acabo de ver por la referencia el tipo de compresor que tienes en google.
        quizás la referencia no es la correcta y tu modelo solo tiene un tubo de vacío.
        Si la referencia es la correcta y tienes los dos tubos deberías probar a verificar la otra puerta para descartar si es un fallo del propio mecanismo de la puerta que suele sufrir mucho en la zona de la bisagra.
        Un saludo

      • igual me explique mal..estan ambos tubos conectados.. pero el compresor solo sopla y aspira por el tubo fino… el gordo ni succiona ni expulsa aire
        deberian hacerlo ambas salidas dela bomba?

      • yo creo que tambien,en mercedes al menos si..esa era mi duda,por que trate de buscar informacion por la web,pero sin suerte.. gracias por tu informacion e interes mostrado..y perdona las molestias.

        un saludo desde Pontevedra

  9. Una consulta, tengo un A3 del 2005 3 puertas 1.9 TDI el tema es la puerta del pasajero cierra con el mando de la llave, pero no abre, tampoco al parar el coche, la izquierda funciona perfectamente, que podría ser o hacer?
    Un saludo

    Responder
    • Hola Felix en ese modelo las puertas tienen cierre centralizado independiente lo cual indica que es un fallo de la propia cerradura.
      Revisa la cerradura y comprueba que no este dando problemas por alguna obstrucción en su interior

      Responder
  10. buenas noches, tengo un audi a6 2500 tdi del año 1994 con la caja del audi 100, me rompieron la cerradura y me pusieron otra nueva y desde entonces no me funciona el cierre centralizado ni se encienden las luces interiores quisiera saber que hacer o donde ir para solucionarlo, un saludo y gracias.

    Responder
    • Hola Francisco quizás esa cerradura no la instalaron correctamente y por eso no funciona el sistema.
      Si las luces interiores no encienden aun estando configuradas correctamente quizás el interruptor de la cerradura no funcione bien.
      Un saludo.

      Responder
    • Hola Miguel te recomiendo revisar los fusibles y el cableado para descartar que sea este el origen del fallo.
      Comprueba los cables que unen el chasis con la puerta y verifica que no estén rotos o en mal estado.
      Un saludo

      Responder
  11. Hola buenos dias, hace poco me compre un audi a4 1.8t, 2005 , el problema es que tengo las dos llaves originales una funcionaba bien y la otra le faltaba pilas ,, porque segun el manual si no prende el testigo (luz roja) del comando esta sin pilas, le compre la pila se la cambie pero no funciona, prende el testigo y si lo mantego apretado el boton de destrabe titila la luz roja, procedo a colocar la pila en la otra llave que funcionaba y ahora las dos llaves me hacen lo mismo titila la lus rojas de los comandos pero ninguna me abre ni cierra .. solo manual.. que podria ser? las pilas estan mal puestas? o se desconfiguro algo.

    Responder
    • Hola Leonardo debes “casar” la llave con el vehículo seguramente no tenga la configuración.
      Te recomiendo usar google para buscar esa información. Recuerda que en ingles existe mucha mas información que en español

      Responder
  12. Tengo un audi a4 Turbo 2003 el carro cuando arranca automáticamente sierran los seguros y luego cuando deseo bajar no me abren las puertas de delanteras, le tengo que dar un golpe en el panel para q quite el seguro y poder bajar..alguien q me allude

    Responder
    • Hola Alicia si no me equivoco y mal no recuerdo los asientos traseros de tu coche son abatibles desde dentro del habitáculo. Solo quedaría partir el cristal e intentar abatirlos para sacar las llaves. En muchas ocasiones el reposabrazos tiene una tapadera para pasar los esquís y así podrías también acceder al maletero. Mucho cuidado antes de tomar cualquier acción.
      Un saludo

      Responder
  13. Hola tengo un audi 1999 a4 no suben mis cristales no funciona el quemacoco i la alarma no funciona luses no prenden de adentro ya le cambie la bomba completa

    Responder
  14. Buen día , tengo un Audi a4 3.2 del 2009 y dejó de funcionar el cierre por aproximación ,
    En todas las puertas,
    Podrán decirme si es de configuración o se rompió algo.
    Gracias.

    Responder
    • Hola Fernando revisa que el mando tenga suficiente batería de no ser así sustitúyela.Es uno de los fallos mas comunes en los sistemas de cierre centralizado.
      Comprueba que el mando y el coche esta correctamente configurado.
      Un saludo

      Responder
  15. Hola buenas
    Me he comprado un Seat Ibiz GTI de segunda mano con este problemilla en el c.c. He intentado arreglarlo y no lo he conseguido. Mi motor compresor esta en perfectas condiciones ya que cuando abro y cierro la cerradura éste empieza a funcionar durante unos segundos pero ningún cerrojo, salvo el de la cerradura en el que he metido la llave, se acciona. Alguno sabria por que?
    Otra cosa, cuando tengo las luces encendidas y abro la puerta, la alarma sonora para avisarme de que estan encendidas no suena, estara relacionado?
    Un saludo

    Responder
    • Hola Kristian si esta relacionado ya que el sensor de la puerta del conductor esta estropeado.
      Es un microinterruptor que lleva en la propia cerradura y que es el encargado de informar si alguna puerta esta abierta o cerrada.
      Un saludo.

      Responder
  16. Muy buenas tengo audi a3 del 2008 y el mando me abre todas las puertas menos la del conductor y me piden 176 euros más iva x cambiar la pieza original del cierre centralizado

    Responder
    • Hola Nako puede probar a buscar la cerradura en un desguace y sustituirla si es lo que falla.
      Comprueba que el sensor de la puerta funciona correctamente y cuando abres la puerta se encienden las luces interiores del vehiculo

      Responder
  17. Buenas tardes, he compreso un audi b5 1.9tdi y no le funciona el cierre, he desmontado el compresor y mi sorpresa es que le falta el ventilador con los ferodos, me podrías decir donde comprar el kit que tiene puesto en la foto.
    Gracias de antemano

    Responder
  18. Estimado, una consulta, a mi no me funciona el mando a distancia de la llave, con la llave puesta abren todas las puertas, el cierre funciona al llegar a los 20 y algo de kms si mantengo en posición de abrir la llave me baja el vidrio del acompañante pero no el del conductor, así mismo el one-touch del conductor no me funciona, según un mecánico hay que comprar un motor nuevo del levanta vidrios del lado del conductor, alguna idea de que podría ser o como diagnosticarlo ?. Saludos!.

    Responder
    • Hola Maximiliano te funciona el cristal del conductor???
      Prueba a subirlo poco a poco hasta arriba y pulsar varias veces seguidas hacia arriba a continuacion haz lo mismo ecuando elc ristal este abajo.
      Un saludo. ¿PUEDES DECIR QUE MODELO DE COCHE ES?

      Responder
  19. Buenas noches a todos. Tengo un audi A4 matriculado en el año 1999. (Motor AJM)
    El fallo esta en el sistema de cierre de puertas, capo y cristales.
    le he cambiado la bomba completa pero como no se como se configura, no puedo usar el cierre del mando de llaves puesto que no responde nada. Desde dentro, puedo cerrar y abrir el coche así como cristales y con la llave en la cerradura tambien, pero, como he dicho, con el mando a distancia, nada de nada, ni suena siquiera la bomba.
    alguien me puede hechar un cable. Muchas gracias.

    Responder
    • El propio sistema de la bomba lleva la placa electrónica con la configuración de cada mando a distancia. Necesitas la llave del coche original para usarla en tu modelo.
      O en su defecto cambiar la electronica de tu antigua bomba por la nueva. Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies