Bajo el nombre poco conocido de BMW Ediabas encontramos un cable usado como interfaz entre un ordenador y nuestro coche. Para poder diagnosticar un vehiculo de este tipo (BMW) necesitamos un cable específico que no se adapta a los cables estándars que podemos encontrar en el mercado, es por eso que la única solución que encontramos es la de usar el nombrado anteriormente BMW Ediabas.
¿Qué especificaciones tiene BMW Ediabas? En primer lugar diremos que se trata de un cable versátil de acceso por línea de tipo K y Can-Bus. Entre las múltiples funciones de las que dispone este sofisticado cable destacamos las de leer, examinar y borrar cualquier memoria de avería que hemos podido obtener en cierto momento, adaptar o instalar un nuevo sistema electrónico a nuestro coche que queramos incorporar y programar o codificar de nuevo la centralita de nuestro vehículo.
El ordenador en el que usemos este cable debe de tener un sistema operativo como Windows XP o Windows 2000 (nunca inferior) y tener disponible un puerto USB en perfecto funcionamiento. Capaz de soportar todas las funciones Omnitec y de completar un diagnóstico avanzado.
¿Tienes un BMW? Si la respuesta es afirmativa deberías de tener ya este sofisticado cable junto a su software original, con él podrás reajustar todo tu coche y personalizarlo a vuestro gusto. Instala cualquier programa que te han aconsejado o que crees que necesitas y ahórrate un buen dinero a la hora de tener que llevarlo al mecánico cada dos por tres.