Hoy le dedicaremos un hueco al neumático.
Un hueco bien merecido donde hablaremos de su importancia y de sus problemas.Como siempre, hablaremos de forma generalizada sin adentrarnos en profundidad ni dar datos aburridos, pero si con el objetivo de concienciar de su importancia.
Una lectura sobre estos temas siempre viene bien para estar atentos a nuestra seguridad y la de nuestros acompañantes.
Ahora lo mas importante es comprobar el estado de desgaste de los neumáticos, no es suficiente con mirarlo desde fuera y ver un buen desgaste y un buen estado , también debemos mirar los flancos interiores.
Si nuestro coche presenta un problema en el sistema de amortiguación o transmisión los neumáticos se gastaran irregularmente por el interior o exterior.
Para verificarlo colocamos el vehículo en una superficie plana y observamos que las ruedas están correctamente sin «bocados» o marcas profundas.
A continuación miramos el desgaste general si observamos un desgaste mas acusado por un lado que por otro deberemos andar con cuidado y cambiarlos a la mayor brevedad posible.
A continuación comprobamos la presión de un neumático. OJO Muy inflado o poco inflado puede acarrear un reventon o un mayor consumo de combustible.
Generalmente en la tapa del deposito de combustible o en el interior de la puertas podemos encontrar una pegatina que nos informa de las presiones recomendadas, de no ser así buscar en el manual del vehículo.
La rueda de repuesto también lleva aire y también necesita comprobación (no olvidéis inflarla y comprobar su estado ) si pinchamos y sacamos una rueda vacía tenemos poco que hacer.
Os recomiendo algunos artilugios muy cómodos para poder reparar un pinchazo de una forma rápida y eficaz
Uno de ellos es el famoso producto «repara-pinchazos» que venden en las gasolineras. Este producto nos llenara el neumático de un pegamento y nos lo inflara lo suficiente para llegar a una gasolinera (NO OLVIDÉIS SACAR EL OBJETO QUE CAUSA EL PINCHAZO)
También existen pequeños compresores muy baratos que trabajan a 12 voltios y que nos inflaran la rueda sin problema alguno, Os recomiendo mirar por Ebay pues se suelen encontrar muy buenas ofertas.
Si nuestra economía no permite cambiar los neumáticos podemos usar entonces el mercado de segunda mano
Nosotros hemos comprobado en muchos talleres su venta y en algunos casos están en peor estado que los que llevamos puesto pero en otros son realmente interesantes sus precios y su estado.
Es preferible un neumático de segunda mano a llevar un neumático así.
Si necesitais interpretar los numeros y codigos que lleva el neumatico os dejo esta imagen muy explicativa y detallada de que es cada numero y simbolo
Deja tus comentarios