Bomba de combustible ¿que es?

Una bomba de combustible es una pieza indispensable en nuestro vehículo para que el flujo de la gasolina haga todo su recorrido correctamente. El mecanismo y su función es sencilla, en primer lugar le envía la fuerza necesaria a nuestro carburante para que pueda desplazarse con suma facilidad a través del carburador de nuestro coche. El combustible, al recibir este “empujón” acaba llegando a la conocida válvula de admisión, para más tarde entrar en el cilindro de nuestro motor.
 
Bomba de combustible
 
 
Una bomba de combustible puede trabajar con diferentes presiones a la hora de repartir la fuerza sobre el carburante, todo esto depende del motor que tengamos, algo que va ligado siempre a las características de nuestro coche. Un deportivo de 450 CV necesitará mucha más energía en la bomba de combustible que un coche convencional de 75 CV por ejemplo. Al ser un motor más grande por ende tendrá más cilindros, esto hace que necesite mucho más gasolina en el menor tiempo posible. Ahora lo véis mucho más claro, ¿no?
 
Bomba de combustible
 
 
La bomba de combustible se nutre de la gasolina que se encuentra en nuestro depósito gracias a una serie de mecanismos que conforman palas y conductos. La fuerza con la que se mide la propulsión que recibe un carburante a través de una bomba de combustible son los bares, por eso, como ya hemos dicho anteriormente, dependiendo del modelo de coche que tengamos nuestro carburante podrá recibir una energía que variará entre 3 y 5,8 bares, algo por lo que se considera que se trata de un mecanismo de baja presión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.