A continuación os proponemos una serie de consejos para mantener el motor del vehículo en perfecto estado y ahorrarnos unos euros siguiendo una serie de consejos.
1:Seguir el libro de mantenimiento y las recomendaciones del fabricante.
Esto es un factor determinante para tener el motor en perfecto estado y evitar problemas a la larga.
Las revisiones deben ser llevadas a cabo de forma correcta. (De forma correcta no significa realizarlas obligatoriamente en el concesionario) En cualquier taller que merezca nuestra confianza podremos pasar la revisión del vehículo. Lo mas importante es seguir lo recomendado por el fabricante. No usar nunca filtros de mala calidad o productos de mala calidad. Lo barato puede salir caro.
2: Cuidar al máximo el turbo.
Al arrancar esperar unos segundos a que todo el motor se lubrique correctamente. El tiempo de ponernos el cinturón de seguridad ,cambiar de emisora y seleccionar la temperatura es de aproximadamente 15 segundos y estos son idóneos para la lubricacion del motor y de la turbina del turbo.
Igualmente si hemos conducido durante un largo trayecto y paramos a repostar no es recomendable parar el motor inmediatamente, debemos esperar unos segundos a que el turbo se enfrié y continué la circulación del aceite a fin de no quemar el aceite en el eje.
3: Uso de las revoluciones y marchas.
Ir siempre en marchas largas y bajas revoluciones no es del todo positivo para el motor. La válvula EGR acabara ensuciándose mucho mas y el motor sufrirá mas. Igualmente que cambiar de marcha a muy altas revoluciones tampoco es algo bueno. Intentar llevar el equilibrio en revoluciones es lo idóneo y al acelerar a fondo si es necesario reducir de marcha.
4:Combustible
Huir de gasolineras que no nos ofrezcan una cierta confianza. Y por supuesto no usar Biodiesel son factores importantes para cuidar la duración del motor.
5:Niveles
Comprobar regularmente los niveles del vehículo nos puede reportar grandes beneficios pues así podemos anticipar cualquier problema como por ejemplo un consumo excesivo de aceite.Comprobar entre revisiones los niveles de aceite,anticongelante y otros líquidos nos ayudara a evitar problemas o roturas de motor.
Con estos sencillos consejos evitaras sustos innecesarios al pasar por el taller. Recuerda usar un taller de confianza donde sepamos con certeza que no nos engañan.
Añadirías algún consejo?
Muchas gracias fabricas.